A pocos días de iniciar el verano te presentamos la receta de una refrescante sangría. Esta bebida es la compañía perfecta para acompañar una parrilla o un piqueo. Al tratarse de una bebida que no requiere de ningún ingrediente especial, podemos prepararla en casa en pocos minutos. El secreto está en tener un buen balance de acidez, fuerza alcohólica y dulzor. A continuación te brindamos cinco consejos para preparar una sangría espectacular. Empecemos con los ingredientes.
Ingredientes para la sangría:
- Una botella vino tinto seco (Malbec de referencia)
- Jugo de tres naranjas
- Fruta picada: manzana, pera, piña y durazno
- Una lata de gaseosa de naranja
- Chorrito de pisco (opcional)
- Jarabe de goma al gusto
- Jugo de limón al gusto
- Naranja en rodajas
- Cubos de hielo
Recomendaciones:
1. Jugo de naranja
Siempre va a ser mejor si usas un jugo fresco, de naranjas recién exprimidas. Pero si solo tienes uno de caja, busca la versión más natural posible, y no esos jugos con “sabor” a naranja, que contienen demasiada azúcar. Además, corta una naranja en rodajas para agregarlas al final como decoración.
2. Frutas frescas de temporada
Pica manzanas, peras, piña y durazno. Evita las frutas en conserva, que, nuevamente, están cargadas de edulcorante y su textura es muy suave. La idea es que las frutas picadas se maceren un poco en la sangría, para que absorban su sabor. También puedes agregarle frutos rojos si te provoca.
3. Un poquito de pisco
Aunque la receta original no lleva ninguna otra bebida alcohólica además del vino, siempre puedes agregar un chorrito de pisco para que la sangría no quede tan ligera. No es necesario un súper pisco; pero tampoco es bueno usar el más barato. También puedes usar un licor de naranja, o un bíter, como el Campari, pero solo un poquito.
4. El hielo
Una vez lista la sangría, llévala a refrigerar, mientras se maceran las frutas. De esta forma, no tendrás que usar tanto hielo al momento de servir, y no se aguará la bebida.
5. Pide burbujas
Claro… el gas de la gaseosa le da una sensación refrescante a la sangría. Aunque la receta indica usar una gaseosa de naranja, puedes también usar una gaseosa blanca. Ah: y si gustas, puedes agregar un poco de espumante, como Cava o Prosecco.
¡Salud!